Buscar

2011/09/30

Internet de China se caracteriza por intercambios activos

El director de la Oficina de Información del Consejo de Estado,gabinete chino, Wang Chen, dijo que los intercambios activos en la red caracterizan el Internet de China.

"Los ciudadanos chinos han dado voz a sus opiniones en el Internet de diversas formas, y las nuevas aplicaciones y servicios en línea les han proporcionado un amplio espacio para interactuar e intercambiar puntos de vista", precisó Wang en un discurso pronunciado en la IV reunión de mesa redonda de Internet entre Reino Unido y China.

China cuenta con más de 300 millones de usuarios de microblogs.

El Internet ayuda al gobierno a conocer la opinión pública, a satisfacer las demandas del pueblo y a proteger sus intereses, agregó el funcionario, quien subrayó la importancia de la responsabilidad social para poder mantener el orden normal de la transimisión de información a través de Internet.

Wang también señaló que las partes interesadas deben salvaguardar la solemnidad de las leyes y las normas de la moralidad social.

Más de cien representantes de diversos departamentos gubernamentales, de reconocidas empresas de Internet e institutos de investigación de los dos países participan en la reunión de dos días que concluirá mañana viernes.

No hay comentarios: