Buscar

2011/09/30

Google sigue a Telefónica y abre una sede de 'start-ups' en Londres

Si Telefónica anunció a principios de septiembre que va a situar en Londres su nueva Telefónica Digital, que agrupa sus negocios vinculados a internet y las nuevas tecnologías, ahora es Google quien prepara una ampliación de sus operaciones en la capital británica. El popular buscador estadounidense va a abrir un centro de apoyo a desarrolladores y start-ups tecnológicas, al que se conoce como Silicon Roundabout.
Con ese objetivo, Google ha alquilado un edificio de siete plantas por un periodo de diez años, con un coste de ocho millones de dólares. La compañía, que mantendrá sus actuales instalaciones en Londres, utilizará el centro para trabajar con empresas tecnológicas y de contenidos online del Reino Unido en el desarrollo de servicios y aplicaciones. Además, desde esa posición, Google analizará posibles inversiones en compañías tecnológicas del continente europeo.
El avance de Google en Londres se embarca en los planes puestos en marcha por el Gobierno de David Cameron para situar en el este de Londres un gran centro tecnológico y reducir así la dependencia de la City de negocios como los servicios financieros. Los propios responsables de Google destacaron que esta zona ya acoge a numerosas start-ups tecnológicas que cuentan con un gran potencial de innovación.
Avance en Asia
Claro que no es el único punto de avance de Google. La empresa también planea invertir un total de 200 millones de dólares en la construcción de nuevos centros de datos en el sureste asiático, destinados a hacer frente al aumento de la demanda de servicios de internet en la zona. Google ha adquirido diversos solares en Hong Kong, Singapur y Taiwán con ese objetivo. Solo la inversión en Hong Kong y Taiwán supera los 100 millones de dólares en cada una de estas áreas.
Actualmente, alquila centros de datos en Asia. Asimismo, opera varios centros en EE UU, en Carolina del Norte y Oklahoma, entre otros, además de otras dos instalaciones en Finlandia y Bélgica.

No hay comentarios: