Buscar

2011/09/02

Google propone un acertijo al día

"Se puede resolver de muchas maneras, pero solo hay una solución", explica la página del nuevo acertijo creado por Google: 'A Google a day'. La página reta al usuario con una pregunta que despierte la curiosidad cada día. Hoy, por ejemplo, inquiere sobre el creador de la fotografía. Si se acepta el reto, el reloj empieza a contar. Como en el programa de televisión "El tiempo es oro" pero con Google en lugar de la enciclopedia.

Aunque den tentaciones de buscar directamente la solución en un blog, los 'spoilers', como se llama a los mensajes que desvelan películas, no están al alcance de la mano. Google detecta si la búsqueda se hace durante el juego y limpia Internet de pistas. A cambio, ofrece una serie de atajos para hacer un mejor uso del buscador.
En Chrome, el programa para navegar de Google que ahora cumple tres años, también hay trucos para encontrar los resultados con más celeridad. Cuando nació Chrome resultó rompedor por contar solo con una barra en la parte superior que sirve tanto para buscar directamente en Google como para teclear la dirección de la página a la que se quiere acceder directamente. Otro valor que le ha valido para hacerse con el 20% del mercado ha sido la rapidez de carga de página, la escasez de botones, que lo hace más sencillo, así como la posibilidad de cargar directamente los archivos en PDF sin necesidad instalar ningún complemento.
El hecho de cargar un gran número de pestañas sin consumir recursos le permitió hacerse con muchos amantes de Firefox. La solución que daba Chrome ahora es la norma tanto en Mozilla como en Explorer, el programa para surfear la Red de Microsoft, cargar cada de una de las pestañas de manera independiente. Así, si una daba un problema no afectaba a toda la sesión de navegación, sino a esa dirección en concreto.
El último añadido al navegador ha sido la posibilidad de acceder a GMail y GDocs, para enviar correos o modificar documentos, aunque no se disponga de conexión a la red.

No hay comentarios: