Buscar

2011/09/09

Google compra Zagat

El gigante informático Google ha anunciado la compra de la prestigiosa guía de servicios de hoteles y restaurantes Zagat, según ha anunciado la compañía en su blog corporativo sin desvelar el precio de adquisición de la «Biblia gastronómica» como la han llegado a bautizar. Este movimiento tiene el objetivo de ofrecer mejores resultados en las búsquedas sobre restaurantes, comercios hoteles.
«Será una piedra angular de nuestra oferta de servicios», asegura Google sobre Zagat, que ofrece información y comentarios sobre locales de todo el mundo basado principalmente en las diversas opiniones de los clientes. Sus fundadores, Nina y Tim Zagat, que han mostrado su alegría por este anuncio, aseguran que continuarán en al frente de la empresa. La vicepresidenta de servicios de Google, Según Marissa Mayer, ha anunciado que los usuarios podrán empezar a ver contenidos de Zagat integrados en el buscador Google de «forma inmediata».
Las conocidas guías de ocio nacieron en 1979 en Nueva York y se ha convertido en una de las fuentes más importantes de EE.UU. Sus críticos se extienden en más de 100 países y su marca se ha ganado la confianza del público como un símbolo de calidad. El pasado agosto, la compañía incorporó nuevas funcionalidades a la web.
En España, el pasado mayo se conoció el desembarco de Yelp, un servicio de recomendaciones, que ha apostado por las aplicaciones móviles para su expansión, para hacer frente a la conocida 11870

No hay comentarios: