Buscar

2011/09/09

A final de año habrá 6.000 millones de conexiones móviles

El número de conexiones móviles en todo el mundo superarán las 6.000 millones para finales de año, según las últimas previsiones de Wireless Intelligence, lo que significa que se han añadido 1.000 millones de conexiones en sólo 16 meses. Wireless Intelligence calcula que los 6.000 millones de conexiones se alcanzarán a finales de noviembre y que a finales de año habrá 6.070 millones de conexiones aproximadamente.
El último censo de la población mundial también alcanzará un nuevo hito próximamente, cuando se superen los 7.000 millones de habitantes en octubre en 2011, lo que implica que la penetración móvil en el planeta será del 86%.
La región de Asia-Pacífico es la que más está creciendo y donde se encuentran el 50% de todas las conexiones. Además, casi los dos tercios de las conexiones de Asia-Pacífico se reparten entre China e India, los dos mayores mercados móviles del mundo, cada uno de los cuales tendrá casi un millón de conexiones móviles a primeros del próximo año.
En conjunto seis de los diez mayores mercados móviles estarán localizados en la región de Asia-Pacífico: China (número uno), India (número dos), Indonesia (número cuatro), Vietnam (número siete), Japón (número ocho) y Pakistán (número nueve).
En el cuarto trimestre de este año África superará a América como el segundo mayor mercado regional con 648 millones de conexiones móviles, el 11% del global.
Los 5.000 millones de conexiones se consiguieron en julio de 2010, 18 meses después de que se alcanzaran los 4.000 millones de conexiones, algo que ocurrió a finales de 2008.
En cuanto a las tecnologías, se espera que GSM contabilice el 73% de las conexiones globales en el cuarto trimestre, seguida de WCDMA/HSPA (16%) y CDMA (9%). Otras tecnologías, incluida LTE, contabilizarán únicamente un 2% de las conexiones globales.

No hay comentarios: