Buscar

2011/09/30

Facebook emitirá una serie en la que 'participarán' sus usuarios

Warner Bros ha presentado su nueva serie 'Aim High', que contará en la dirección con el autor de 'Los ángeles de Charlie' McG. La serie, que se emitirá en Facebook, prentende crear un nuevo género bautizado como "series sociales", ya que cogerá fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y las pondrá en el vídeo.
La serie 'Aim High' es una de las estrategias con las que los estudios de Hollywood intentan atraer a una audiencia más joven en los medios sociales, que se han convertido en competencia para las películas, los programas de televisión y otras formas de entretenimiento.
'Aim High', que se estrenará el 18 de octubre y se emitirá en seis episodios, está protagonizado por Jackson Rathbone, conocido por su papel en la saga 'Crepúsculo', como un estudiante de secundaria llaado Nick Green convertido en agente del Gobierno y que vive aventuras semanales secretas.
Aunque la historia de Green incluirá acción -McG también ha dirigido 'Terminator Salvation' y fue productor ejecutivo de la versión televisiva de 'Nikita'- y Rathbone es un buen gancho, en realidad la estrella no es el actor sino el usuario.
"El programa se vuelve personal", dijo McG a Reuters. "La música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, las imágenes en las paredes, las pantallas de televisión y los marcos de fotos dentro de la serie son de tu perfil", indicó.

Tecnología interactiva

'Aim High' se emitirá en www.facebook.com/aimhighseries y utiliza programas informáticos para acceder al perfil del usuario, de donde obtiene el material.
Por ejemplo, mientras Nick cumple sus tareas como espía en el pasillo de su colegio, podría pasar un cartel del candidato a delegado de alumnos, y la foto que aparece es la del usuario que está viendo la serie. O los títulos de crédito pueden mostrar fotos de sus amigos al enumerar a los colegas espías de Nick.
McG se mostró entusiasmado con el guión y la interpretación de la serie, diciendo que "por primera vez tienes la calidad de la narración, el valor de producción y el talento que va con él en una cadena de televisión o un canal de cable o quizás una película", aunque considera que la tecnología interactiva es "el componente rompedor".
"No estás implicado cuando ves una serie en FOX o NBC o cuando vas al cine", dijo McG. "Esta experiencia es más íntima", agregó. Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros Digital Distribution, dice que lo que distingue a 'Aim High' de otras series web es el componente de Facebook.
"Entras en por qué Facebook es tan popular, cuál es la experiencia de crear tu propio perfil personal", comentó. Warner Bros espera que la serie tenga éxito entre las mujeres de entre 14 y 34 años, gracias en buena parte a la popularidad de Rathbone por la saga romántica 'Crepúsculo'.
El presidente de Entretenimiento Doméstico de la compañía, Kevin Tsujihara, dijo que ya está deseando crear más contenido original social e interactivo. "Estamos trabajando con McG para explorar otras formas de hacerlo aún mejor para futuras producciones digitales", concluyó.

No hay comentarios: