Buscar

2011/09/23

El iPad ayuda a obtener mejores calificaciones

Aunque el iPad, como el iPhone, y prácticamente cualquier dispositivo móvil actual, tiene un fuerte componente de videojuegos, un estudio muestra que los estudiantes universitarios equipados con una de las tabletas de Apple obtienen mejores resultados que los que no cuentan con ella.

El estudio ha sido realizado en la Abilene Christian University, en EE.UU., y los datos recabados muestran que los estudiantes que tomaron apuntes y emplearon el iPad para estudiar sacaron unas calificaciones un 25% superiores a las de los estudiantes que usaron papel.

En un estudio vinculado que se basó en la observación de resultados de una clase piloto completamente digital usando también el iPad, los resultados apuntan a que el iPad potencia los denominados "momentos de aprendizaje", es decir, que ayuda a gestionar de mejor manera el tiempo invertido. El curso, además, obtuvo un índice de satisfacción del 95% por parte de lso alumnos.

De manera paralela, Apple ha realizado una donación de más de 9.000 tabletas iPad a centros de estudio desfavorecidos por situaciones de marginalidad o bajos presupuestos en EE.UU. a través de la ONG Teach for America, con la que esperan llevar estos elementos tecnológicos a niños y jóvenes en peligro de exclusión social.

No hay comentarios: