Buscar

2011/09/21

Blockbuster plantará cara a Netflix con un videoclub por 'streaming'

El declive de la cadena de videoclubs estadounidense Blockbuster comenzó en septiembre de 2010 cuando se declaró en bancarrota. Desde ese momento videoclubs de todo el mundo comenzaron a cerrar como consecuencia del P2P, la televisión bajo demanda, el despegue del 'streaming', incluso de plataformas como YouTube.
Pero es posible que esta cadena de videoclubs este a punto de reinventar su negocio de la mano de uno de los canales que consiguió llevarla a la quiebra, el 'streaming'. Dish Network, empresa propietaria de la cadena de videoclubs, tiene previsto anunciar su entrada en el mercado del vídeo en 'streaming' este viernes, según recoge la revista Variety.
Esta compañía adquirió la extinta cadena de videoclubs a principios de 2011 con la idea de poner en marcha un servicio en 'streaming' para competir con la plataforma Netflix.
En el caso de que la compañía anuncie este nuevo servicio, una de las claves será el precio que fije para sus servicios en 'streaming' y los contenidos que ofrezca su biblioteca, que deberá ser lo suficientemente competitivo para hacer frente a su principal rival, Netflix.
Esta misma semana, Netflix ha anunciado la división de su videoclub virtual del envío de películas en DVD, centrándose en la primera. El CEO de Netflix, Reed Hastings pidió disculpas a los usuarios e inversores a través de su blog por no haber tomado esta decisión antes y anunció que la distribución de DVD se gestionará a través de Qwikster, el mismo servicio original de Netflix pero con otro nombre. 

No hay comentarios: