Buscar

2011/09/02

Baidu lanza su propia plataforma de aplicaciones basada en Android


Baidu, el gigante chino de búsquedas en Internet, ha lanzado una nueva plataforma de aplicaciones móviles para reforzar su presencia en el mercado web móvil y para hacer frente a sus competidores, como Alibaba Group que ha aumentado sus ofertas de telefonía móvil.
La plataforma, llamada 'Baidu Yi', permitiría a los desarrolladores crear aplicaciones tales como juegos, mapas y otras herramientas que se pueden distribuir en la tienda de aplicaciones de una forma similar a la App Store de Apple. Baidu Yi se basa en el sistema operativo Android de Google.
Baidu, que es el motor de búsquedas en Internet más grande de China con una cuota de más del 80% del mercado, lleva unos meses trabajando en un sistema operativo propio para dispositivos móviles, una estrategia que tiene como objetivo "seguir a Google", según apuntó su presidente, Robin Li
Una serie de empresas de Internet chinas y responsables de telecomunicaciones han desarrollado sus propios 'smartphones' con el fin de hacerse un hueco en un mercado todavía dominado por los teléfonos tradicionales y móviles de gama baja de segunda generación.
Alibaba Group, la mayor empresa de comercio electrónico en China, lanzó un 'smartphone' con su propio sistema operativo para móviles a finales de julio, que contará con acceso a la nube y aplicaciones basadas en búsquedas en Internet.

No hay comentarios: