Buscar

2011/09/30

Amazon podría comprar Palm para hacerse con webOS

Fuentes cercanas a Hewlett-Packard aseguran que la compañía está deseosa por deshacerse de Palm y que Amazon se ha situado como el principal candidato a hacerse con esta compañía y por ende con los derechos sobre la plataforma móvil webOS.
Desde que HP anunció su decisión de descontinuar webOS se ha especulado mucho sobre el futuro de este sistema operativo. Inicialmente parecía que HP estaba dispuesta a seguir teniendo la propiedad de la plataforma para licenciarla a otros fabricantes pero los últimos rumores afirman que su mayor deseo es vender.
En un principio Samsung se perfiló como potencial comprador de la plataforma pero poco después desmintieron su interés. Ahora es Amazon la firma que estaría negociando las condiciones y la suma a pagar por hacerse con webOS.
El objetivo de Amazon sería contar con un sistema operativo propio para sus próximos dispositivos que puedan moldear a su gusto, tal y como han hecho con Android en el Kindle Fire, pero sin tener que rendir cuentas a otras compañías y pudiendo diferenciar aún más sus productos de los de la competencia.
También hay que recordar que el ex CEO de Palm, Jon Rubinstein, se unió a la junta de Amazon el año pasado a pesar de que oficialmente sigue trabajando en el área de innovación del Grupo de Servicios Personales de HP.
Fue el propio Rubinstein quien primero habló de Amazon como un posible partner para el desarrollo de webOS. “Yo diría que Amazon sin duda sería un gran socio, porque tienen un montón de características que les ayudarían a expandir el ecosistema de webOS”, afirmó el ex CEO de Palm durante una entrevista en julio.
En cuanto al precio que Amazon podría pagar por Palm hay bastantes dudas pero seguramente sería una cantidad muy alejada de los 1.200 millones de dólares que HP pagó por hacerse con la compañía en el 2010.

No hay comentarios: