Buscar

2011/08/19

Street View llega al Amazonas


Se imaginan poder recorrer el Amazonas sin salir de casa. Con Street View será posible. Dentro de poco también podremos navegar por el Amazonas y por el Río Negro y descubrir la biodiversidad de una de las zonas más remotas del planeta.
Un equipo de Street View de Brasil y EE.UU. así como miembros de Google Earth Outreach está tomando imágenes del río, las selvas y las tribus que habitan en esa zona para subirlas a Street View. En el proyecto también colabora la Fundación para un Amazonas Sostenible (FAS), una organización local sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación del entorno. La FAS será la encargada de tomar imágenes y subirlas a Street View.
Las bicicletas de Street View servirán para recorrer los estrechos caminos de tierra que conforman los pueblos del Amazonas y pasarán lo más cerca posible de las zonas en las que la civilización se une con la selva. Otra manera de captar imágenes del río será a bordo de una barca. El trípode se utilizará en este caso para mostrar cómo se vive en lugares como un centro comunitario o una escuela en mitad de la Amazonia.
En esta primera fase del proyecto, los equipos de Google y la FAS tomarán imágenes de una zona que abarca 50 kilómetros del Río Negro y que se extiende desde Tumbira, cerca de Manaos, hasta la zona de Terra Preta. Posteriormente se procesarán las imágenes uniendo las fotografías para conseguir una vista panorámica de 360º.

Este proyecto, que mostrará las riquezas del Amazonas de una forma nunca vista hasta ahora, es una oportunidad única para los viajeros, los estudiosos del medio ambiente y, en general, para todos aquellos que sientan interés por uno de los paisajes más hermosos del planeta.

No hay comentarios: