Buscar

2011/08/31

Steve Jobs dice ser estéril y se niega a reconocer hija ilegítima

El sitio web de noticias del entretenimiento estadounidense FanDaily reveló hoy una serie de fotografías de Lisa Brennan Jobs, presunta hija ilegítima del director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Jobs tuvo su primera novia en la universidad: Chrisann Brennan. Cuando ambos se separaron, esta relación no terminó, pues Chrisann tuvo una hermosa hija: Lisa.

Lisa nació el 17 de mayo de 1978. Por entonces, Jobs tenía tan sólo 23 años. A pesar de tener algunos ahorros, el joven Bobs se negó a reconocer a Lisa e incluso alegó que era estéril. Vale la pena mencionar que entonces Apple había lanzado la computadora Apple Lisa, y muchos creen que se trata del nombre de su hija. De hecho, Lisa proviene de las iniciales de Local Integrated Software Architecture.

Como Jobs hizo la vista gorda, Chrisann se ocupó de la crianza de su hija, sobreviviendo a expensas de la seguridad social. A pesar de las disputas legales, Jobs continúa sin reconocer a Lisa, sosteniendo que “es incapaz de procrear”. Sólo 2 años después, Jobs acabó de aceptar el hecho.

Lisa y su madre vivían muy lejos de Jobs y pasaban una vida para nada acomodada, aunque feliz. En 1986, Lisa reanudó el contacto con su padre y su relación fue mejorando gradualmente. En 1991, Lisa se mudó a vivir con Jobs y su esposa.

Más tarde, Lisa fue admitida por la Universidad de Harvard y gracias al apoyo de Jobs, se convirtió en una escritora. Luego de graduarse en el 2000, Lisa se mudó a Europa y ha publicado sus artículos en revistas como Fashion y Massachusetss Review, entre otras.

No hay comentarios: