Buscar

2011/08/26

¿Quién es Tim Cook, el nuevo jefe de Apple?


Tras el anuncio de la renuncia de Steve Jobs, Apple designó Tim Cook como su nuevo consejero delegado.
Cook, de 50 años de edad, se unió a Apple en marzo de 1998. Dentro de los cargos más importantes que tuvo, fue vicepresidente de materiales corporativos de Compaq y “responsable de la adquisición y gestión de todos los pactos de inventario de productos”.
Antes de eso fue director de Operaciones de la división de distribución Electronics.
Este ejecutivo, que trabajaba hasta este miércoles como director de operaciones de Apple, era el hombre designado por Jobs al frente de las operaciones diarias durante sus ausencias desde enero pasado.
La junta directiva aceptó de inmediato la recomendación de Jobs.
"La junta confía por completo que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo presidente ejecutivo", dijo el director de ese organismo, Art Levinson, en un comunicado para anunciar la designación de Cook.
"Los 13 años de servicio de Tim en Apple han estado marcados por un rendimiento sobresaliente, y él ha demostrado un talento notable y un criterio sólido en todo lo que hace", agregó Levinson.
No será la primera vez que dirige a la empresa más exitosa hoy en día de Estados Unidos. Cook ya tomó las riendas de Apple durante dos meses en 2004, cuando Jobs fue operado de cáncer de páncreas, y por segunda ocasión el 2009, cuando el mismo Jobs tuvo un transplante de hígado.
El ejecutivo se caracteriza por su calma y su acento sureño. Se dice que nunca levanta la voz, y que comienza a enviar correos electrónicos a sus subordinados a las 4:30 am. Según algunos analistas, puede ser un líder fuerte.
Durante los primeros seis meses de 2009 las acciones de Apple se elevaron un 70%, a pesar de una caída inicial tras conocerse la salida temporal de Jobs.
De hecho Cook recibió un bono especial de u$s5 millones por su "excepcional desempeño" durante ese periodo.

No hay comentarios: