Buscar

2011/08/26

Prohibida la venta de los 'smartphones' Samsung Galaxy en Holanda


La batalla en los tribunales entre Samsung y Apple por infracción de patentes sigue dando que hablar. Mientras que el proceso en Estados Unidos sigue caminos curiosos, como que Samsung se defienda diciendo que el iPad ya lo ideó Stanley Kubrick en 1968, en Europa las cosas se complican, esta vez para los móviles Galaxy.
Después de que un juez alemán paralizara temporalmente la venta del tablet de Samsung en toda Europa, ahora la justicia pone problemas a los móviles. Un juez de La Haya ha dictaminado una orden a la que ha tenido acceso el portal local Tweakers.net, por la que se prohíbe la venta de los smartphones Galaxy en Holanda.
La medida de la justicia holandesa afecta al Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace en los Países Bajos por violar las patentes número 2.059.868 y 1.964.022 de Apple.
Según ha dictado el juez, la patente 2.059.868 se refiere "al método para hacer scroll" en los terminales Samsung, mientras que la segunda, la patente número 1.964.022, se refiere a "la barra de deslizamiento para desbloquear el terminal".
Apple asegura en la demanda que Samsung infringió estas dos patentes, los derechos de diseño y la violación de derechos de autor y que es culpable de plagio.
Así, hasta que el juez tome una decisión final en el caso de patentes se dejarán de vender los terminales Samsung en toda Holanda a partir del 13 de octubre. Sin embargo, esta orden no afecta a los tablets de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung.
Esta es la segunda prohibición que un juez determina en Europa sobre los terminales de Samsung. La semana pasada, un juez alemán intentó ordenar la prohibición de la venta del tablet de Samsung, el Galaxy Tab 10.1, en todo el continente debido a un caso de infracción de patentes.
Sin embargo, la corte de Düsseldorf decidió levantar la restricción porque no tiene competencia para decidir qué productos debe o no exportar una compañía surcoreana, como es el caso, a países como Italia, por ejemplo. Esta restricción sí ha afectado a Alemania.

No hay comentarios: