Buscar

2011/08/24

Pocos juegos para mujeres y muy "superficiales"


La industria del videojuego es, en un alto porcentaje, masculina. Los títulos que se comercializan representan patrones o clichés propios de una sociedad todavía inmersa en un régimen donde el hombre, por norma general, tiene más peso que la mujer en ciertos ámbitos. Quizás por esta razón los números de desarrolladoras y de videojuegos para mujeres sigan siendo pequeños. Brenda Bailey, cofundadora de Silicon Sisters, estudio especializado en títulos para féminas, cree que los videojuegos femeninos son pocos y superficiales. Bailey pide más investigación en este terreno para adentrarse en los gustos de la población gamer femenina.
En sus propias palabras a Industry Gamers: "Creo que existen diferentes niveles de lo que puedes ofrecer. Lo que he visto es superficial y no entiende lo que las mujeres quieren de verdad en términos de jugabilidad y conexión, por lo que terminan en juegos para mujeres diseñados por hombres. Se ha tardado 30 años en saber qué gusta a los hombres: disparar, conducir y los deportes. Ahora son juegos demoledores. ¿Cuáles son sus equivalentes para las mujeres? Por favor, Señor, no dejes que tardemos 30 años en conseguir el mismo nivel de calidad". 

No hay comentarios: