Buscar

2011/08/05

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Las imágenes más evidentes de que podría haber agua en Marte
Las distribuyó la NASA y muestran unas manchas sobre una ladera que parecen fluir durante el verano marciano y desvanecerse, creen que convertidas en hielo, cuando bajan las temperaturas.

El alto costo de la exhuberancia sexual
Las aves que invierten más energía en despliegues espectaculares para atraer a las hembras envejecen antes, según un nuevo estudio.

Marte: nuevas imágenes revelan corrientes de agua
Las sorprendentes imágenes de las montañas de Marte podrían ser, hasta ahora, la mejor evidencia del flujo de agua.

La NASA halla indicios de corrientes de agua salada en Marte
Los científicos de la agencia espacial estadounidense, que aclararon que no son pruebas concluyentes, se basan en imágenes que muestran en algunas laderas grupos de líneas oscuras que desaparecen en invierno y resurgen en la primavera.

Tormenta Emily pone en peligro a cientos de miles de haitianos
Las autoridades haitianas han pedido a los refugiados que abandonen las zonas que corren riesgo de inundarse, pero muchos no lo han hecho porque no tienen dónde ir.

Un ave vanidosa, la avutarda
Esta especie que se encuentra en África le ha permitido a un grupo de biólogos establecer un vínculo entre las estrategias de atracción sexual y el envejecimiento.

La Amazonia como jamás la había visto
Un nuevo sistema de sensores remotos pemite mapear en detalle -y de manera tridimensional- los bosques tropicales desde el aire. Ya está siendo puesto en práctica en Perú.

La tormenta Emily llega a Haití
La tormenta tropical Emily llegó a Haití, donde se teme por la seguridad de más de 600.000 personas que viven en tiendas de campaña desde el terremoto de enero de 2010.

"Hubo un tiempo en que la Luna no era una, sino dos"
La Tierra tuvo dos satélites hace miles de millones de años, según una nueva teoría, que va a ser puesta a prueba por la Nasa en los próximos meses.

La planta cubana que utiliza acústica para atraer murciélagos
Con hojas cóncavas que funcionan como reflectores parabólicos, una planta tropical devuelve señales para facilitar su localización por polinizadores.

Emily dejará fuertes lluvias en R.Dominicana y Haití
La quinta tormenta tropical de la temporada pasará por el oeste de de la isla de La Española que comparten República Dominicana y Haití, durante la tarde y noche del miércoles y la mañana del jueves.

En fotos: Juno a la conquista de Júpiter
La agencia espacial estadounidense, NASA, está lista para enviar al espacio a la nave no tripulada Juno, que estudiará a Júpiter.

No hay comentarios: