Buscar

2011/08/24

Nokia quiere plantar cara a Android con tres nuevos modelos


Nokia no quiere darse por vencida, pese a que en los últimos meses no han predominado las buenas noticias a su alrededor. El fabricante afincado en Espoo, Finlandia, lanza una nueva línea de teléfonos inteligentes con precios más asequibles, con los que quiere recortar, o al menos no ceder más clientes con los móviles equipados con el sistema operativo de Google: Android.
Los tres modelos, bautizados como Nokia 600, 700 y 701, están equipados con una versión renovada el clásico software de los móviles finlandeses, Symbian, llamada Symbian Belle, con el que quiere mantener las ventas hasta que sus terminales de gama alta comiencen a incorporar Windows Phone 7, algo que está previsto que no se produzca hasta 2012.
El precio de los nuevos terminales, liberados, parte de los 180 euros, precio que se rebajará en cuanto las compañías telefónicas lancen sus ofertas. Cada uno de ellos está pensado para ajustarse a los diferentes gustos de los usuarios. El 600 incorpora un potente altavoz y está preparado para reproducir unas 60 horas de música. Posee un procesador de 1 Ghz, cámara de 5 megapíxeles con flash LED y video HD, y una memoria interna de 2 gigas, ampliamble vía tarjetas microSD hasta 34GB.
El 700 ha sido calificado por Nokia como el smartphone de una pieza (sin elementos como teclado físico desplegable) más pequeño del mercado: mide 11 centímetros de largo, cinco de ancho y cuenta con un grosor de nueve. Su pantalla es Amoled de 3,2 pulgadas, y como el 600, tiene un procesador de 1 Ghz, cámara de 5 megapíxeles y memoria interna de 2 GB ampliable a 32.
Y por el último, el 701, con la pantalla más brillante que jamás ha tenido un teléfono móvil, siempre según Nokia. Dicha pantalla tiene un tamaño de 3,5 pulgadas. Está basado en el Nokia C7, y sus prestaciones se amplían respecto a los otros dos nuevos modelos: cámara de ocho megapíxeles y zoom digital de dos aumentos, ocho gigas de memoria interna ampliable hasta 40 y grabación de video HD.
En cuanto al sistema operativo, Symbian Belle, es una de las actualizaciones que Nokia seguirá llevando a cabo durante este año y también en 2012. Sus novedades principales son la ampliación a seis de las pantallas principales disponibles para su personalización con widgets y otro tipo de aplicacones, y la presencia del sistema NFC por primera vez en móviles de gama media. Un sistema que quizá no diga nada sólo con sus iniciales, pero que permite la transferencias inalámbricas de datos entre dos móviles que dispongan de él a través de radiofrecuencia y con el que, en el futuro, se podrán realizar pagos como si de una tarjeta de crédito se tratara.
Un impulso de Nokia a su iOS clásico, el cual ha perdido adeptos en favor de iPhone y Android.

No hay comentarios: