Buscar

2011/08/12

MySpace no ha sido hackeada: sólo ha estado caída


MySpace no ha sido una nueva víctima de los hackers, como se ha señalado en internet. Durante esta madrugada, tarde en Estados Unidos, quienes entraban en la otrora reina del mercado social se encontraban con una página en blanco y un mensaje en inglés, bastante agresivo y que llevó a muchos a pensar que el portal había caído víctima de los hackers y, especialmente, de Anonymous.
Según recoge Cnet, los visitantes se encontraban con una alerta que señalaba: “nuestro código es tan malo que hasta los perritos y los gatitos pueden estar en peligro”. Además, un mensaje sustituía el nombre de MySpace por un “todo esta fatal”, acompañado de un smiley triste, lo que llevó a concluir a los visitantes y este y otros medios que la página había sido tirada por un ataque.
Tom Anderson, el fundador de MySpace (y quien dejó la firma en el primer proceso de venta, hace ya años), ha llegado incluso a lamentar la situación en su perfil de Google+. “Atacar MySpace en su actual estado es como más o menos como si un musculoso lleno de esteroides empujase a un niño en silla de ruedas en el puerto de Santa Mónica”, criticó duramente Anderson en la red social. La actualización de Anderson es igualmente interesante por las conclusiones que publica antes de analizar el ‘ataque’, mostrando su confianza en la nueva dirección y apuntando algunos de los problemas a los que tendrá que hacer frente, como motivar a una plantilla muy desmotivada.
A pesar de que todo podía llevar a pensar que el mensaje era consecuencia de los cibercacos, en realidad es el habitual mensaje de error cuando el portal está caído, como desvela The Next Web, que señala que lo utilizan desde 2009. El medio ha confirmado con MySpace que el portal está únicamente caído.
En estos momentos tanto MySpace España como la versión para Estados Unidos funcionan con normalidad, aunque en Twitter se puede encontrar el link al mensaje que veían los usuarios de la red social hace unas horas y que, como recoge la URL, es, tal y como apunta la teoría de The Next Web, el mensaje de error usual.

No hay comentarios: