Buscar

2011/08/12

Motorola Xoom se suma al club de los productos demandados por Apple

La victoria moral de Apple tras haber conseguido bloquear las ventas de la Galaxy Tab en la Unión Europea, es sólo el principio. En el punto de mira de los de Cupertino está también Motorola Xoom, otra de sus grandes rivales en el mercado de tabletas.
Al parecer, la denuncia interpuesta contra Samsung en el Viejo Continente incluye una mención a otra que Apple ha presentado en el mismo tribunal de Düsseldorf contra Motorola y una empresa alemana llamada JAY-tech.

No está claro si la acusación ha sido lanzada antes o simultáneamente, pero los términos son los mismos: la Xoom infringiría la propiedad intelectual del iPad. O lo que es lo mismo, es una mera copia de su diseño e innovaciones.
Por su parte, el tablet PC de JAY-tech ya habría sido retirado de la circulación. Aunque la demanda “no dice qué sistema operativo gobierna el tablet prohibido, Android es la opción más probable”, aventura el blog FOSS Patents. Un dispositivo de estas características, con pantalla de 7 pulgadas, fue lanzado el año pasado y desapareció poco después.
Este es sólo un paso más en la guerra abierta que mantiene Apple con varios fabricantes móviles. En octubre, era Motorola la que acusaba a Apple de violar 18 patentes sobre conectividad en sus teléfonos, tabletas y algunos Macs. Y a continuación los de Cupertino contrademandaban a los smartphones Droid por infracciones de interfaz multitáctil.
Queda por ver si Motorola Xoom sufre la misma suerte que la tableta de Samsung y acaba desapareciendo del mercado europeo.

No hay comentarios: