Buscar

2011/08/26

La mujer más poderosa del mundo TIC es… Sheryl Sandberg


Forbes ha publicado la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Los 3 primeros puestos los ocupan consagradas políticas. La canciller alemana, Angela Merkel ostenta el primer puesto, seguida de Hillary Clinton, secretaria estadounidense y Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, país con enorme potencial emergente.
En el quinto puesto está Sheryl Sandberg, directora de operaciones en Facebook, la única mujer ejecutiva TIC que se nombra entre los diez primeros nombres más influyentes del panorama mundial. Su importante papel en la preparación de una salida a bolsa de la compañía, ha elevado su percepción de poder para Forbes.
La lista la engrosan en su mayoría autoridades políticas de todas las índoles. Así, Christine Lagarde, actual directora del Fondo Monetario Internacional o Michelle Obama, son algunos de los nombres mejor posicionados.
No obstante las mujeres TIC más poderosas pertenecen, como no podía ser de otra forma, a las empresas más poderosas. A Susan Wojcicki, de Google le sigue Cher Wang, de HTC o Ursula Burns, de Xerox.
Carik Bartz, de Yahoo! ha tenido que conformarse con el puesto 37, por delante de Safra Catz, presidente de Oracle.
En total Forbes ha recogido a ocho jefes de estado y 29 directoras generales de compañías entre las 100 mujeres más poderosas del mundo. La edad media es de 54 años y el control de capital medio asciende a los 30.000 millones de dólares, informa Reuters.
La más joven ha sido Lady Gaga, que con apenas 25 años ya es una de las mujeres más poderosas del planeta, seguida por Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times.

No hay comentarios: