Buscar

2011/08/12

Internet quiere devolver la sonrisa a Haziq


El malayo de 20 años Mohd Asyraf Haziq se ha convertido, muy a su pesar, en uno de los protagonistas que dejará para la historia este brote de violencia que han sufrido Londres y algunas otras ciudades británicas.
La desgraciada historia de Haziq ocurre en la capital, únicamente por 'pasar por ahí'. El chico, que circulaba con su bicicleta, fue asaltado por un grupo de personas que le sustrajeron la bici y le propinó una paliza que le dejó sobre el asfalto, ensangrentado y con la mandíbula rota.
Inmediatamente otras personas se acercan, aparentemente, para atenderle. Sin embargo, lo que hacen es aprovechar su desorientación para abrirle la mochila y llevarse sus pertenencias, dejándolo abandonado en la calle.
Toda la secuencia quedó grabada en un vídeo que se ha convertido en uno de los más vistos en Internet durante estos días, junto con la de una mujer saltando desde un edificio en llamas.
"Amenazaron con apuñalarme, me dijeron que tenían cuchillos", ha asegurado Haziq desde el hospital, donde se recupera de una costilla rota, según informa el diario 'Daily Mail'. "Algunos de ellos eran muy jóvenes, igual todavía van a Primaria", ha afirmado.

'Hagamos algo por Haziq'

Ahora, la misma plataforma que ha servido para dar a conocer este ejemplo de vandalismo se pone a disposición del joven para paliar, en parte, el daño causado. Así, ha nacido en la web un blog dedicado a Haziq, 'Hagamos algo por Haziq', en el que además de darle mensajes de ánimo se piden donaciones y se vota el destino de ese dinero para dejar claro que los atacantes son, únicamente, una minoría.
Entre las opciones, las de 'Cubrirle de flores', 'Pagarle las tasas universitarias', 'Cantarle desde fuera del hospital' o las que ahora mismo tienen más apoyos: 'Reunir dinero para que su familia de Malasia pueda visitarle' o 'Comprarle todo lo que le fue sustraído'. Pero ninguna más acertada que la de costearle la visita al dentista que le permita volver a sonreír.
Además, Sony ha informado que le dará una consola PSP como la que le fue sustraída por los ladrones.

El papel de Internet

Internet está jugando un papel destacado en los disturbios de los últimos días en distintas ciudades del Reino Unido, con los alborotadores coordinándose a través de las redes sociales y los ciudadanos organizando brigadas de limpieza en Twitter, y ésta no es la única historia sobre lo sucedido conocida a través de la red.
También la policía británica ha aprovechado la facilidad de comunicación que otorga internet y ha difundido decenas de imágenes de sospechosos de causar altercados captadas por cámaras de videovigilancia para que los usuarios las divulguen e identifiquen a los individuos que aparecen en ellas.

No hay comentarios: