Buscar

2011/08/19

HP webOS, también en coches y electrodomésticos


HP tiene grandes planes para webOS, que podría acabar en coches y electrodomésticos para el hogar. Al menos es lo que asegura el Wall Street Journal, que asegura que HP quiere extender el alcance de su plataforma webOS y crear un ecosistema que “inspire a los desarrolladores”.
Algunos analistas se mantienen escépticos sobre los planes de HP de ampliar la adopción de webOS a través de coches y electrodomésticos ya que los fabricantes mantienen relaciones desde hace tiempo con los sistemas operativos integrados en dichos productos. La industria del automóvil, aseguran, no tiene interés de cambiar de proveedores cada año.
El pasado mes de Junio varias publicaciones anunciaron que HP estaba manteniendo conversaciones de Samsung para llevar webOS a los smartphones de la compañía; pero ese posible acuerdo no fue confirmado por ninguna de las dos compañías. Sí que ha quedado claro que Leo Apotecker, CEO de HP tiene grandes planes para el sistema operativo de la compañía ya que anunció que quiere crear una “plataforma masiva”.
En marzo HP anunció que planea una versión de webOS para finales de 2011 para que se integre dentro del sistema operativo, y que se instalará en todos los portátiles y ordenadores de sobremesa de la compañía en 2012.
HP consiguió webOS cuando compró Palm en 2010 por 1.200 millones de dólares, aunque por el momento HP ha limitado el uso del sistema operativo a sus smartphones, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa.

No hay comentarios: