Buscar

2011/08/19

Google lanza una web para descubrir grupos de música


Google ha lanzado Magnifier, una página para descubrir música como complemento de su servicio Google Music, que aún se encuentra en beta. A través de esta web el usuario puede conocer a nuevos artistas, escuchar sus canciones o ver sus videoclips. Además el site incluye información exhaustiva con reseñas de grupos y entrevistas.
Google pretende impulsar su joven plataforma musical complementándola con Magnifier. Esta página ofrece información de todo tipo relacionada con grupos y artistas musicales. El site está diseñado con la intención de servir al usuario como fuente para buscar y encontrar nuevos sonidos o profundizar en los que ya conocía.
De apariencia sencilla, Magnifier es una herramienta para investigar y explorar los propios gustos musicales. Imágenes y vídeos de YouTube completan el texto donde se reseña a los artistas. Si al usuario le gusta alguno tiene la posibilidad de agregarlo a su lista de Google Music.
Esta conexión directa con el servicio musical de Google es lo que convierte a Magnifier en una herramienta de gran utilidad (siempre que se utilice la anterior plataforma). Google Music es un espacio en la nube donde el usuario puede subir sus temas preferidos para después escucharlos en cualquier lugar, tanto desde su dispositivo Android como desde su cualquier punto con conexión a Internet.

No hay comentarios: