Buscar

2011/08/12

Facebook niega publicar los números de teléfono de sus usuarios

“¡Todos los números de teléfono en tu móvil están ahora en Facebook!”. Esta advertencia ha corrido como la pólvora durante los últimos días en la red social a través de actualizaciones de estado, denunciando que la sincronización de teléfonos móviles con Facebook volvía visible la lista de contactos de los usuarios. Y que la volvía visible para todo el mundo.

La compañía de Mark Zuckerberg ha tenido que salir al paso de las acusaciones, explicando que la página de “Contactos, antes conocida como Agenda, ha existido durante mucho tiempo” para aglutinar en el mismo lugar todos los teléfonos de los amigos de cada usuario de Facebook. Una estrategia que ahorra la molestia de visitar uno a uno los perfiles en busca de esa información individual.
Si no se establece lo contrario en las preferencias de privacidad, cualquiera que haya introducido su número de teléfono como información de perfil da permiso para incluirlo también en la página de “Contactos” de sus conocidos. Y cualquiera que sincronice su móvil con Facebook, estará subiendo todos los números de su agenda a los “Contactos” propios.
¿Qué significa esto? Que “los números han sido añadidos por tus propios amigos, haciéndolos visibles para ti, o bien aparecen porque tú mismo has sincronizado previamente la agenda de tu teléfono con Facebook”. En ambos casos, “sólo lo puedes ver tú”.
Para borrar esta información hay que deshabilitar las funciones desde el teléfono móvil y visitar la página “Eliminar contactos importados” (desde “Cuenta” > “Editar amigos”), así como “Editar perfil” para el número propio en la “Información de contacto”.

No hay comentarios: