Buscar

2011/08/12

Facebook niega la falta de privacidad de la nueva aplicación Messenger


Facebook ha querido despejar dudas sobre la privacidad de los números de teléfono de los usuarios de su nueva aplicación Messenger.
Ante las voces que aseguraban que con esta "app" los números de teléfono de los contactos del usuario eran públicos, Facebook ha asegurado que la privacidad está limitada según la voluntad de los usuarios.
Facebook ha querido explicar en su página oficial que la comunicación de este chat no está asociada al número sino a los contactos establecidos en Internet.
En otras plataformas como WhatsApp sí es necesario conocer el teléfono de los contactos ya que el envío de los mensajes se hace en función de los números de teléfono para identificar a los usuarios a través de Internet.
En el caso de Facebook los mensajes se envían a perfiles, con independencia del número de teléfono del usuario e incluso del terminal en el que abre su cuenta.
La red social niega los rumores y explica que los números de teléfono de los usuarios solo aparecen en su servicio si los propios usuarios los introducen y dan su aprobación para su publicación.
"Los rumores que afirman que los teléfonos de contactos son visibles para todo el mundo en Facebook son falsos. Nuestra lista de contactos, antes conocida como Phonebook, ha existido desde hace mucho tiempo", ha explicado la red social, informó la agencia Europa Press.
"Los números de teléfonos se añaden porque los contactos los han publicado y dan permiso para verlo o porque el usuario ha sincronizado su agenda con Facebook", ha comentado Facebook en su perfil.
Con esta explicación, la red social deja claro que "como en el teléfono, solo el usuario puede ver esos números", lo que cierra la polémica sobre la publicación de números de forma indiscriminada.

No hay comentarios: