Buscar

2011/08/12

Facebook mejora su plataforma de juegos


Facebook está atenta a las evoluciones de Google con su nueva red social. Horas después del anuncio de que Google+ incluía juegos en su plataforma, la red social de Zuckerberg ha anunciado mejoras en los suyos.
En una entrada en el blog de la compañía, Jared Morgenstern, director de producto de juegos, ha informado de las "nuevas características" en su plataforma de juegos, que pretenden mejorar la manera de jugar y ayudar a encontrar los mejores juegos.
La red social incluirá una pantalla más grande para jugar, que ocupará prácticamente toda la pantalla. Además, aparece un nuevo apartado que muestra la actividad de los amigos con sus juegos, sus puntuaciones y sus logros.
Morgenstern explica que "la mejor manera de encontrar nuevos juegos es a través de amigos, y ahora tendrás más oportunidades de ver a qué están jugando". El directivo asegura que estas mejoras no afectarán a la privacidad de los usuarios, sólo pretenden incluir "nuevas características para hacer más fácil encontrar nuevos juegos y jugar con sus amigos".
Los usuarios podrán empezar a jugar con sólo pinchar en el nombre del juego, pero también podrán conocer quién ve al juego al que están jugando o qué juegos son visibles y cuáles no.
Con estos cambios, Facebook intenta que Google+ no le recorte terreno en el mundo de las redes sociales, un sector que hasta ahora la red social de Zuckerberg ha dominado con mano de hierro pero que ahora puede haber encontrado un duro competidor.
El catálogo de juegos de Google+ todavía es muy reducido comparado con el que ofrece Facebook, pero incluye juegos tan importantes como Angry Birds, Bejeweled Blitz, o Zynga Poker, y es de esperar que crezca con el paso del tiempo, y Facebook no quiere dormirse en los laureles.

No hay comentarios: