Buscar

2011/08/31

El tablet de HP basado en webOS alarga su vida gracias a Android


Hace poco más de una semana que HP anunció que escindiría su negocio de PC y que dejaría de desarrollar productos para webOS. Esto hizo que el HP TouchPad, lanzado recientemente al mercado se saldara en muchas tiendas online ante el incierto futuro del sistema operativo y las poscas posibilidades que hay de recibir actualizaciones.
Pero hay un grupo llamado Cyanogen que, con la esperanza de alargar la vida de este tablet, quiere crear un entorno multiarranque que permita al TouchPad funcionar tanto con Android como con webOS.
Ahora el reto de llevar Android OS a HP TouchPad está en marcha y ya hay un desarrollador con una versión alpha del sistema operativo de Google funcionando en el tablet. Es a través de un vídeo subido a YouTube donde puede verse una versión personalizada de Android funcionando en una TouchPad. Esta versión aún está en la etapa inicial y algunas capacidades, como las funciones táctiles, no funcionan.
El grupo que está trabajando en el proyecto se llama Cyanogen, y su objetivo es crear una solución multiarranque gracias a la cual el usuario sea capaz de arrancar el tablet con webOS, Cyanogenmod, o con cualquier otro sistema operativo.
Cyanogen ya cuenta con una versión personalizada de Android para smartphones, y esta versión, conocida como CM7, ha sido diseñada específicamente para tablets.

No hay comentarios: