Buscar

2011/08/26

El joven detenido por los ataques contra Visa y Paypal, acusado de conspiración


Peter David Gibson, un estudiante de 22 años natural de Hartlepool ha sido acusado de conspiración por organizar un ataque de denegación de servicio contra los sitios web de Mastercard y Paypal el pasado mes de enero.
Gibson, que fue detenido el pasado mes de abril y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante la Corte de Magistrados de Westminster en Londres el 7 de septiembre. Está acusado de conspiración por "cometer un acto no autorizado en relación con un ordenador, con la intención de perjudicar el funcionamiento de cualquier equipo o impedir u obstaculizar el acceso a cualquier programa o datos contenidos en un ordenador o poner en peligro el funcionamiento de cualquier programa de este tipo o la fiabilidad de esos datos", según declaraciones de la policía que recoge el diario The Guardian.
Al parecer, este británico participó en el ataque DDoS (ataque que provoca una sobrecarga en los servidores por un exceso de tráfico) que organizó el colectivo Anonymous contra las páginas web de MasterCard, PayPal y Visa como represalia por haber congelado las cuentas 'online' utilizadas por WikiLeaks para recoger las donaciones de simpatizantes.
Según apunta el diario The Telegraph, Gibson es el primer británico imputado por los ataques a estos sitios. Otros cuatro hombres han sido detenidos durante la investigación, mientras que un quinto fue puesto en libertad.
Esta no es la única investigación contra supuestos jóvenes 'hackers' en Reino Unido. Otros tres adolescentes fueron detenidos como supuestos miembros del grupo Lulzsec, y dos de ellos han sido acusados de participar en ataques contra páginas web gubernamentales como la de la CIA o la SOCA.

No hay comentarios: