Buscar

2011/08/19

El jefe de Dell se burla de la decisión de HP de escindir su división de ordenadores


La decisión de HP de escindir su división de ordenadores ha comenzado a levantar las primeras reacciones. Precisamente, ha sido el director ejecutivo de una de las mayores rivales de la compañía, Dell, el que ha mostrado su opinión a través de Twitter.
El director y fundador de Dell, Michael Dell, publicó un irónico 'tweet' ante las declaraciones de Leo Apotheker en el que afirmaba: "Si HP separa su negocio de PC... ¿quizás lo llame Compaq?".
El ejecutivo se refería a la compra de la compañía Compaq por parte de HP para reforzar su división de ordenadores. Hewlett Packard pagó 25.000 millones de dólares en esta operación, que nueve años después podría irse al traste.
Como apuntan en VentureBeat, Dell continuó haciendo sangre al publicar otro 'tweet' en el que afirmaba "HP lo llama separación, pero parece como si fuera un divorcio".
Parece que la decisión de Apotheker ha satisfecho enormemente a una de sus máximos competidores, que también está pasando por una difícil situación por la caída del consumo y la falta de inversión en tecnología.

Más reacciones

La decisión de Hewlett Packard de abandonar WebOS y separar la división de PC también ha provocado las críticas de Rahul Sood, el fundador de Voodoo PC, en la misma red social. Sood escribió varios comentarios criticando la estrategia tomada por HP.
La implicación del actual directivo de Microsoft es máxima, pues en 2006 vendió su empresa de ordenadores a HP. "Sólo Dios podrá ayudar a HP si ellos separan su negocio de ordenadores completamente. No veo que esto ocurra", expresó en Twitter.
Más tarde comentó "Bah ... Estoy muy decepcionado de HP.", al tiempo que hizo referencia a Michael Dell: "@michaeldell estará riéndose en su guarida en estos momentos".
Parece que, de momento, la decisión de la compañía no ha tenido muy buena acogida.

No hay comentarios: