Buscar

2011/08/12

El fundador de Twitpic responde con un clon de Twitter


Twitter estenó esta semana su nuevo servicio para compartir imágenes y Noah Everett, creador de Twitpic, ha contratacado con Heello, una nueva red de microblogging.
Twitpic, es la página de referencia para compartir fotos y vídeos en Twitter, pero nadie duda de que sus usuarios van a caer en los próximos meses.
Ante ese escenario, Everett ha apostado por una medida arriesgada como es el lanzamiento de Heello, un servicio de microblogging que tiene un diseño y una mecánica similar a la de Twitter.
Los “tweets” pasan a llamarse “pings” y los “retweets” han sido sustituidos por lo que ha dado en denominar “ecos”, que también se producen cuando un usuario reenvía algún post de otra cuenta.
Además, la idea de “seguir” a otras cuentas se sustituye por la de “escuchar”, que viene a ser lo mismo en ambas redes.
Por otro lado se apuesta por la integración con Twitter y Facebook, de manera que podemos hacer que nuestros “pings” se publiquen también en esas redes.
Otra función que estrena Heello se denomina “Live” y ofrece la posibilidad de ver la actividad en tiempo real de todos los usuarios de la red social.
Everett ha desvelado que la idea es que en breve se ofrezca compatibilidad con vídeos, los check-ins de servicios como Foursquare, integración mediante SMS, aplicaciones que permitan su uso en dispositivos móviles y hasta un apartado llamado “Channels”, equivalente a las listas de Twitter.

No hay comentarios: