Buscar

2011/08/19

Diez aplicaciones Android acaparan la atención de los usuarios


A pesar de que el Android Market cuenta con un ingente catálogo de aplicaciones, sólo una pequeña parte de estas apps consiguen acaparar la mayor parte del tiempo que los usuarios dedican diariamente a navegar con sus smartphones.
Según un reciente estudio elaborado por Nielsen, las diez apps más utilizadas del Android Market ocupan el 43% del tiempo que los usuarios de estos dispositivos dedican a utilizar las aplicaciones de sus móviles.
Este informe revela además que las 50 aplicaciones más populares logran copar el 61% del tiempo de los usuarios de Android.
Es decir, que de las más de 250.000 aplicaciones que actualmente hay disponibles para Android, alrededor de 249.950 compiten para hacerse un hueco en el 39% de tiempo restante que les queda a los usuarios tras utilizar las 50 aplicaciones más populares.
Este estudio también revela que cuando los usuarios utilizan sus terminales para consultar su correo electrónico, las últimas noticias o las redes sociales prefieren hacerlo a través de las aplicaciones que entrando en las versiones web.
En este sentido señalan que un cliente medio de Estados Unidos pasa 56 minutos cada día consultando aplicaciones y navegando por la web, de este espacio de tiempo más de las dos terceras partes las pasan conectados a las aplicaciones.

No hay comentarios: