Buscar

2011/08/05

Desarticulan en Corea del Sur una red que contrataba 'hackers' de Corea del Norte

La policía surcoreana ha desarticulado una red que contrataba a 'hackers' de Corea del Norte para realizar ataques desde China contra sitios web de Corea del Sur.
La red tenía contratados más de 30 'hackers' norcoreanos, que estaban establecidos en China para infiltrarse en una gran red surcoreana de videojuegos 'online' y robar información personal de los usuarios.
Según la información facilitada por la policía, los datos robados eran utilizados para crear jugadores virtuales, cuyas identidades se vendían a jugadores de Internet que las usaban para mejorar sus ganancias.
Los 'piratas' informáticos, que se embolsaban el 55% de las ventas de identidades, eran graduados en importantes universidades de Corea del Norte, y habrían realizado ataques contra las redes informáticas de agencias para robar información sensible y extender 'software' malicioso.
En la operación contra esta red delictiva, que habría canalizado 5 millones de dólares a Corea del Norte como compensación, han sido detenidas 15 personas en Corea del Sur. Un oficial de la policía aseguró que no se iban a tomar medidas para perseguir a los norcoreanos.

No hay comentarios: