Buscar

2011/08/26

"Apple seguirá adelante"


Se conocen popularmente como macqueros. Son los usuarios y amantes del ordenador Mac, de Apple. Pero a medida que el imperio de Steve Jobs ha ido creciendo, el apodo macquero se ha quedado pequeño, porque el amante de los Macs se ha convertido en un defensor de cualquier producto Apple. "Empecé con un Mac en 2004 y ahora tengo un iPad y un iPhone", cuenta Carlos, de 34 años, un cliente de la última tienda Apple abierta en Madrid.
A pesar de la baja de Steve Jobs, alma máter de Apple, las tiendas seguían ayer el mismo ritmo que cualquier otro día. "Esta mañana se ha estado comentando un poco lo de Steve Jobs. Habrá jaleo en la Bolsa, pero todos creemos que Apple seguirá adelante", declara uno de los trabajadores.

Los macqueros veneran los productos Apple y acuden a sus tiendas, que son lugares de culto. Las Apple store ransmiten una extraña sensación de felicidad. Sus trabajadores son amables y sonrientes, de una humanidad que contrasta con tanta tecnología. "Trata al cliente como te gustaría que te trataran a ti, esa es la consigna de la empresa", cuenta un empleado de uno de los almacenes de la capital.
Francisco tiene 42 años y es un macquero que se acercó ayer a uno de sus santuarios. "No me funciona bien el iPhone y me lo están mirando", explica. A pesar de que su dispositivo tiene fallos, su confianza en la empresa es la misma. "Es que las aplicaciones son tan útiles... Lo hacen tan bien que yo ya no sabría vivir sin mi iPhone". Mientras Francisco espera a que le solucionen el problema, Enrique abandona la tienda con una sonrisa de oreja a oreja. Tiene 27 años y es ingeniero informático. "Acabo de alucinar. Venía porque se me ha quemado parte del cargador del teléfono y me han cambiado el móvil. ¡Y ya tenía 11 meses!", relata emocionado.
A Carlos también le han cambiado el iPad al que le dio "un golpe tonto". Y a Francisco le han solucionado el problema enseguida. Sobre la marcha de Steve Jobs, él no cree que vaya a haber diferencias. "Una empresa no la forma una única persona", argumenta.
En las tiendas, nada parece indicar que Steve Jobs se haya bajado del barco. Solamente Carlos, el macquero con iPhone y iPad se muestra preocupado. "Los inversores y los socios deben de estar asustados. Es que Steve Jobs tiene algo especial. No sé qué es, pero mucho me temo que sin él, Apple no será lo mismo".

No hay comentarios: