Buscar

2011/08/26

Apple se revalorizó 6.795% en bolsa bajo el liderazgo de Steve Jobs


Apple se revalorizó el 6.795 por ciento en bolsa desde que Steve Jobs asumiera en 1997 la dirección ejecutiva de la compañía, por lo que la renuncia de quien fuera "santo y seña" de la firma provocó el jueves un descenso del 0,65 por ciento en sus acciones.
La dimisión de Jobs y su sustitución por el hasta ahora director de operaciones de la firma, Tim Cook, generó pérdidas superiores al 5 por ciento en los títulos de la creadora del iPhone en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del miércoles, cuando se conoció la noticia.
Aunque esta jornada sus acciones bajaron en principio el dos por ciento en el mercado Nasdaq, finalmente lograron moderar esos descensos hasta el 0,65 por ciento.
Las pérdidas eran ya mínimas en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué neoyorquino este jueves (-0,06 %), mientras que se han revalorizado el 15,86 por ciento en lo que va de año, el 53,86 por ciento en los últimos doce meses, informó la agencia Efe.
La dimisión de quien fuera "santo y seña" de Apple arroja dudas sobre su salud y supone el adiós a la escena pública de una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con "juguetes" como el iPod, el iPhone o la iPad.
Jobs abandonó sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak, pero cuatro años después abandonó la empresa, que estaba siendo aplastada por la competencia de ordenadores personales con sistema operativo de Microsoft.
No regresó a Apple hasta 1997, cuando fue nombrado consejero delegado y empezó a transformar a la compañía en un gigante del sector tecnológico y en uno de las negocios más rentables del mundo.
Eso lo prueba la impresionante revalorización bursátil de la firma desde entonces, que además llevó a que hace dos semanas Apple superara brevemente y por primera vez en su historia a la petrolera Exxon Mobil como la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.

No hay comentarios: