Buscar

2011/08/12

Alibaba.com incrementa un 29% sus ganancias y supera todas las previsiones


Alibaba.com, la mayor firma de comercio electrónico de China, ha superado las previsiones del mercado con un incremento del 29% en sus ganancias, pero ha advertido de que el adverso panorama económico mundial podría afectar a su segundo semestre.
Alibaba.com, la unidad que cotiza en bolsa del grupo Alibaba, propiedad en un 40% de Yahoo, opera una web de comercio electrónico que vincula a pequeñas firmas chinas que quieren vender sus productos con compradores extranjeros.
Eso hace que su resultado se vea afectado por el comportamiento de las principales economías mundiales, como Estados Unidos y Europa, que tienen dificultades para lidiar con sus crisis de deuda.
"La economía mundial, especialmente en Europa y América, creemos que se volverá débil", ha explicado el presidente de Alibaba.com, Jonathan Lu. Alibaba.com ha asegurado que los ingresos de su paquete China Gold Supplier fueron un 20% superiores, a 921,19 millones de yuanes (101,2 millones de euros), en el trimestre, contribuyendo un 56% a los ingresos totales, según un comunicado difundido en el mercado de Hong Kong.
El beneficio neto en el trimestre abril-junio ha crecido a 464,55 millones de yuanes (51 millones de euros), desde los 362,96 millones de yuanes de un año antes. Eso supera la previsión media de 420,4 millones de yuanes (46,2 millones de euros) de cinco analistas encuestados por Thomson Reuters.
Los ingresos han crecido un 19%, a 1.620 millones de yuanes (178 millones de euros). Los ingresos de su mercado internacional se incrementaron un 20%, a 948,97 millones de yuanes (104,3 millones de euros.
A finales del mes pasado, el grupo Alibaba llegó a un acuerdo con Yahoo y Softbank respecto a una transferencia de la unidad de pagos china Alipay al fundador y presidente ejecutivo del grupo, Jack Ma.

No hay comentarios: