Buscar

2011/07/08

Telefónica pierde 350 millones por la devaluación de Telecom Italia

El ajuste de cuentas que ha llevado a cabo el consorcio Telco -dueño del 22,5% del capital de Telecom Italia siendo el principal accionista-devaluando las acciones que posee en la compañía, deja, de rebote, a Telefónica, una pérdida de 350 millones de euros.
La pérdida se explica porque Telefónica es a su vez propietaria del 46% del capital del consorcio Telco, cuyo consejo de Administración ha decidido bajar el valor de las acciones que posee en la operadora transalpina.
Así, de los 2,2 euros en los que se valoraba cada acción, se ha pasado a 1,8 euros, lo que supone un saneamiento de 1.201 millones de euros.
Telco ha señalado que ese saneamiento se ha realizado para reflejar en las cuentas la valoración llevada a cabo por un banco de inversión independiente que emitió una valoración sobre el precio de las acciones.
El reajuste supone que su participación en Telecom Italia ahora se valore en 5.406 millones de euros. Pero ese saneamiento, supone también pérdidas para la operadora española.

Silicon News

No hay comentarios: