Buscar

2011/07/15

Nuevo sistema para pagos con PayPal: de teléfono a teléfono

PayPal, que ha duplicado sus previsiones para pagos móviles en 2011 hasta los 3 mil millones de dólares, está invirtiendo con fuerza en el desarrollo de nuevas capacidades que conviertan los teléfonos de sus usuarios en monederos virtuales.
Su última innovación ha sido presentada por su directora de división móvil, Laura Chambers, durante la conferencia MobileBeat 2011 en San Francisco y permite transferir dinero con el simple contacto de dos terminales.
Durante la demostración, Chambers utilizó dos Samsung Nexus S con sistema operativo Android 2.3 “Gingerbread” por estar equipados con chips NFC (Near Field Communications). Estos chips permiten intercambiar información de forma rápida, en este caso, sobre la cantidad de dinero transferido. Y lo hacen a través de un widget especial de PayPal que los usuarios tendrán que pulsar.
Así, cuando se ponga en marcha, se podrán pagar compras, realizar transacciones o compartir datos con sólo acercar el smartphone a los lectores de los establecimientos comerciales o a otro móvil que disponga de tecnología NFC. Una posibilidad real a finales de verano, fecha que ha fijado PayPal para su lanzamiento.
De momento la aplicación sólo es compatible con el terminal de Samsung y no permite conexiones con otros dispositivos que no sean teléfonos. Pero para PayPal es un comienzo, “una de las muchas maneras en las que estamos usando la tecnología, en diferentes dispositivos, para cambiar el modo en que la gente paga y recibe dinero”.

Silicon News

No hay comentarios: