Buscar

2011/07/08

Noticias de Economía de BBC Mundo

Se eleva tasa de desempleo en Estados Unidos
En junio sólo se crearon 18.000 empleos en Estados Unidos, una cifra que queda muy por debajo de lo esperado.

Retrasan decisión de autorizar a Murdoch a comprar BSkyB
El gobierno británico no resolverá este viernes, como estaba previsto, si dar luz verde a News Corporation para hacerse con la mayoría del más grande proveedor de televisión satelital del país.

Francia: investigan denuncia de escritora contra Strauss-Kahn
Fiscales en Francia lanzaron una investigación preliminar sobre la denuncia de una escritora francesa contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional, a quien acusa de intentar violarla hace casi una década.

Tribunal francés pospone decisión sobre si investigará a jefa del FMI
Un tribunal decidió posponer hasta agosto su decisión sobre si Christine Lagarde debe enfrentar una investigación criminal por supuestamente favorecer a un magnate en una disputa con el Estado cuando era ministra de Finanzas.

El problema de Bolivia con los autos usados importados
Los conductores bolivianos han solicitado a las autoridades legalizar la situación de más de 120.000 autos usados después de que el gobierno promulgase una amnistía para vehículos de segunda mano importados que no tenían los documentos en regla.

Magnate estadounidense dona casi US$2.000 millones para beneficencia
El multimillonario inversionista estadounidense, Warren Buffett, donó US$1.780 millones a varias organizaciones benéficas. La mayoría a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Sugieren que los suicidos aumentaron en Europa por crisis financiera
Expertos en salud aseguran que la crisis financiera "casi seguramente" condujo a un aumento de los suicidios en toda Europa.

La palabra "impuestos" es tabú para muchos políticos en EE.UU.
El gran obstáculo entre el presidente Obama y líderes del Congreso para llegar a un urgente acuerdo sobre el presupuesto nacional se centra en torno al sensible tema impositivo.

Fin del programa espacial crea desempleo en la Tierra
El lanzamiento del Atlantis pondrá fin a una era en la NASA y miles de ingenieros y técnicos tendrán que salir a buscar trabajo.

El escándalo de las escuchas le salió caro a News Corp
Varios anunciantes retiraron la publicidad del periódico News of the World, que dejará de publicarse tras la la polémica por haber intervenido teléfonos de víctimas de crímenes.

Banco Central Europeo eleva tasas de interés en la eurozona
La medida es considerada controvertida porque los países que ya están batallando con crisis de deuda, en particular Grecia, Irlanda y Portugal, enfrentarán ahora préstamos aún más costosos.

El "sueño americano" atrae a menos mexicanos
Inseguridad, desempleo en Estados Unidos y una ligera mejoría económica de México explican la caída en el flujo migratorio. Las regiones mexicanas se adaptan a la vida sin inmigración masova.

EE.UU. permitirá ingreso de camiones mexicanos
Los transportistas mexicanos podrán empezar a llevar carga directamente a sus clientes en EE.UU. sin tener que transferirla a empresas locales, tras acuerdo entre los dos países.

La fiebre del golf en India penetra el sistema de castas
Antes considerado un juego de ricos, cada vez más el golf se populariza como deporte entre otros estratos sociales en India.

¿Por qué las calificadoras de riesgo no le bajan la nota a EE.UU.?
Los gobiernos temen sus informes y son acusadas de tener un poder ilimitado. Algunos se preguntan por qué no tocan a EE.UU., la nación más endeudada del mundo.

Nueva directora del FMI anuncia estrategia abarcadora
Christine Lagarde explicó cuales son los retos que enfrenta el Fondo Monetario Internacional.

El mejor cacao del mundo teme el control estatal
El gobierno prometió revitalizar la industria del cacao venezolano, considerado el mejor del mundo. Pero algunos temen que esa ayuda implique más control y menos ganancias.

Lo que implica la llegada de Netflix a América Latina
La empresa que distribuye películas y series de TV via internet y con el alquiler de DVDs en Estados Unidos y Canadá desembarcará en la región. ¿Cómo impactará al mercado su ingreso?

Adiós al vino: ¿está ocurriendo lo impensable en Francia?
Un nuevo estudio afirma que el romance casi sagrado de los franceses y la bebida de Baco está en crisis. La falta de consumo entre los jóvenes, uno de los motivos.

UE critica evaluación "sin base" de Moody's sobre Portugal
Las autoridades europeas en Bruselas describieron la decisión como cuestionable y como basada en escenarios hipotéticos que contradicen las propias evaluaciones de la UE sobre la situación portguesa.

Grecia critica la "locura" de las agencias de calificación
El canciller de ese país denunció la "locura" de las agencias de calificación Standard and Poor's y Moody's de degradar la deuda griega a la categoría de "basura".

Europa quiere reducir los costos de "roaming" en la telefonía móvil
La Comisión Europea propuso una reducción en el precio máximo de lo que se paga por utilizar el teléfono celular fuera del país donde está registrado.

Brasil no ve fin a la guerra de divisas
El ministro de Finanzas Guido Mantega dijo que su país prepara medidas para contener al aumento de la cotización del real, que ha perjudicado la competitividad de los productos brasileños en el mundo.

No hay comentarios: