Buscar

2011/07/15

Murdoch rectifica y comparecerá junto a Brooks el próximo martes en el Parlamento

Rebekah Brooks, directora ejecutiva de la filial de News Corp en Reino Unido, y Rupert y James Murdoch han aceptado comparecer el próximo martes ante la comisión de la Cámara de los Comunes británica que está investigando el escándalo de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por los diarios de este grupo mediático propiedad del magnate australiano.
Brooks «aceptó la invitación» de presentarse la próxima semana, mientras que Murdoch ha indicó en la mañana de este jueves que no podría asistir para «presentar pruebas» mientras que su hijo James dijo que no podía comparecer ese día «pero se ofreció a venir en una fecha alternativa, como muy pronto el 10 de agosto».
Después de que el primer ministro británico, David Cameron, criticara esa decisión, la compañía News Corporation informó de que tanto James como Rupert Murdoch comparecerán en el Parlamento el próximo martes.
En un comunicado, la comisión de Cultura, Medios y Deportes informó por la mañana de que habían «recibido cartas de Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, James Murdoch, presidente y director ejecutivo de News Corporation (International), y Rebekah Brooks, directora ejecutiva de News International, en respuesta a su invitación a comparecer ante el comité».
Ayer el primer ministro británico, David Cameron, endureció su discurso contra las actividades delictivas del «News of the World», propiedad de Rupert Murdoch, a quien le exigió dejar de lado la oferta por BSkyB y centrarse en las escuchas.

ABC 

No hay comentarios: