Buscar

2011/07/01

Microsoft anuncia un concurso de desarrollo para Kinect

La última charla de lasegunda jornada del Gamelab la ha realizado el equipo de Microsoft España,formado por Lidia Pitzalis y Boris Armenta, durante la cual han presentado el reciente SDK oficial de desarrollo de Kinect para PC.  Por el momento el Kit es para aplicaciones gratuitas, aunque se espera que más adelante salga un SDK de pago para crear aplicaciones comerciales.

El SDK, aún en fase beta, permite hacer Skeletal Tracking para la imagen de una o dos personas, acceso a la cámara RGB y a los datos de profundidad; acceso al procesador de audio, “beanformation” para identificar la fuente de sonido e integración total con la API de Windows de reconocimiento de voz. Para utilizar el SDK se necesita Windows 7, el propio Kinect, Visual Studio 2010, el devkit Windows Sofware Development y el .NET Framework 4.0, pudiendo la mayoría de estos ser descargados desde http://research.microsoft.com/.
En la presentación, Armenta ha desarrollado en directo una aplicación para Kinect en el que se ha puesto de manifiesto la facilidad en el desarrollo y el potencial que tiene el SDK. Charlando con algunos desarrolladores en Gamelab que ya están trabajando con él, estos han destacado las capacidades de este SDK oficial en comparación a la versión opensource ya disponible hace meses.
Microsoft ha anunciado un concurso de creadores que se iniciará mañana 1 de julio hasta el 17 de agosto.Se premiará la creatividad de los desarrolladores, las creaciones se subirán a creaconkinect.com y se votará al mejor de forma democrática. El premio es un viaje al Campus de Microsoft de Redmond para visitar el laboratorio de Kinect , lo que dará la oportunidad de conocer a sus desarrolladores, pero también se le dará repercusión a la idea ganadora por parte de Microsoft.

MeriStation

No hay comentarios: