Buscar

2011/07/15

Los desarrolladores prefieren iOS

El número de nuevos proyectos de deesarrollo creados para iOS, el sistema operativo de Apple para dispositvos móviles, ha crecido en el segundo trimestre del año. Al menos es lo que asegura Flurry, que en su estudio afirma que el número de proyectos iniciados para iOS supera al de los iniciados para la plataforma Android de Google.
Concretamente los datos muestras que el 64% de los nuevos proyectos iniciados en el primer trimestre del año lo fueron para iOS, un porcentaje que en el segundo trimestre ha crecido hasta el 72%. Se trata de un crecimiento significativo si se tiene en cuenta que el éxito de una plataforma tiene mucho que ver con el número de desarrolladores que crea para ella.
Según Flurry la naturaleza abierta y gratuita de Android, el mayor número de compañías que utilizan el software y la creciente base de usuarios tientan a los desarrolladores, a pesar de lo cual los productos de Apple mantienen su interés.
Para Flurry el lanzamiento del iPhone en Verizon Wireless y el lanzamiento del iPad 2 han vuelto a enganchar a los desarrolladores de software.
Actualmente la App Store cuenta on 425.000 aplicaciones y ha soportado unas 15.000 millones de descargas. En comparación, Android cuenta con 200.000 aplicaciones y ha superado los 4.500 millones de aplicaciones en mayo de 2011.

ITespresso

No hay comentarios: