Buscar

2011/07/15

Los beneficios y las ventas de Google suben en el segundo trimestre


El aumento de los ingresos de Google un 36 por ciento aplastó las previsiones de Wall Street y eclipsó las preocupaciones sobre sus crecientes gastos, impulsando un alza de más del 12 por ciento en las acciones del gigante de Internet después de hora.
El motor de búsqueda en Internet más grande del mundo consiguió sólidas ganancias trimestrales que superaron las previsiones, mientras analistas dicen que se benefició del crecimiento en negocios que van desde videos online a Internet móvil.
Las utilidades de Google también superaron los pronósticos en un trimestre que mostró a la compañía avanzando en áreas fuera de su negocio principal, como la telefonía móvil y el video "online". Su próximo desafío será buscar repetir ese éxito en las redes sociales.
Ejecutivos contaron a analistas en una conferencia telefónica que la compañía ha sumado más de 10 millones de personas en Google+, la mayor incursión de la compañía en el campo de las redes sociales y la avanzada de su batalla con Facebook y Twitter para ganar la atención de los internautas.
Más de 135 millones de teléfonos inteligentes o tabletas con el software Android -fabricados entre otros por Motorola y Samsung Electronics- han sido activados en total.
Y su navegador Chrome es empleado actualmente por más de 160 millones de usuarios, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Page.
Las acciones de Google subían un 12,3 por ciento, a 594,50 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado, apenas por encima de los niveles en que iniciaron el 2011.
"Google debería ser vista este trimestre otra vez como una compañía en crecimiento", dijo Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus, citado por la agencia Reuters.
"La combinación de búsquedas en teléfonos móviles, Android, el negocio de publicidad, YouTube y el negocio central de búsquedas, a todos les está yendo bien. Google ya no es un pony que conoce sólo un truco", agregó.
"La cifra a la que hay que prestarle atención es realmente a las ganancias GAAP. Google gastó agresivamente, contratando tanta gente este trimestre como lo hizo el trimestre pasado", sostuvo, refiriéndose a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés).
Los inversores temían que el creciente gasto de Google redujera los márgenes de ganancia. Los gastos operativos aumentaron un 49 por ciento, a 2.970 millones dólares en el segundo trimestre, lo que equivale a casi un tercio de los ingresos.
Pero analistas dijeron que el gran aumento en las ventas compensó con creces el alza de los costos. "El crecimiento de los ingresos es más importante que los gastos por temas de contratación", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners, en respuesta al aumento del precio de las acciones.
"Un buen trimestre para los muchachos, pero aún tenemos un tema con los márgenes que se están reduciendo", declaró.
Los ingresos netos en el segundo trimestre aumentaron a 2.510 millones de dólares desde los 1.840 millones de dólares en el mismo periodo del año previo.
Excluyendo ciertos ítems ganó 8,74 dólares por acción, contra una estimación de analistas de 7,85 dólares por acción. El ingreso neto, que excluye las tarifas pagadas a sitios de Internet socios, creció a 6.920 millones de dólares, superando los 6.550 millones de dólares que anticiparon analistas consultados por Thompson Reuters I/B/E/S.

iProfesional

No hay comentarios: