Buscar

2011/07/29

Las ventas de Playstation 3 descienden entre abril y junio

Sony ha publicado sus resultados económicos correspondientes al primer cuarto del actual curso fiscal, de abril a junio, indicando que las ventas de consolas Playstation 3 han descendido con respecto al mismo periodo durante el año anterior. En este Q1 se vendieron 1,8 millones de Playstation 3 en todo el mundo; en el Q1 anterior Sony colocó 2,4 millones de unidades.
No deja de ser un dato significativo, pues durante este periodo se produjo el ataque hacker a Playstation Network que puso en peligro datos privados de más de 70 millones de personas y que parece haber repercutido sobre las ventas de Playstation 3. En total, la consola de sobremesa cuenta con 51,8 millones de sistemas vendidos en todo el mundo.
Por su parte, las ventas de PSP se situaron en 1,8 millones de unidades, cifra superior a la registrada en 2010, cuando se vendieron 1,2 millones de portátiles de Sony. Las ventas de PS2 siguen bajando y se sitúan en 1,4 consolas (año anterior: 1,6) Lo mismo sucedió con la venta de juegos para la plataforma, que descendió hasta los 1,5 millones frente a los 3,4 logrados en el Q1 del 2010.

No hay comentarios: