Buscar

2011/07/08

Las operadoras y la industria del cine y la música alcanzan un acuerdo contra la piratería en EE.UU.

La industria del cine, la música y las operadoras más importantes de Estados Unidos, entre las que se encuentran Verizon, Time Warner o Comcast, han llegado este jueves a un acuerdo para luchar contra las descargas ilegales, informa Cnet.
Las empresas estadounidenses han apostado por seguir el modelo francés, consistente en rastrear el tráfico P2P y avisar a los internautas más reincidentes para que dejen de realizar las descargas. Quienes ignoren las advertencias podrían exponerse a sanciones. Estas podrían ser reducir la velocidad de navegación, limitar el acceso a internet o asistir a charlas de educación sobre la piratería.
El acuerdo ha sido adoptado por empresas privadas pero cuenta con el visto bueno de la Casa Blanca. Además de las principales operadoras, también están involucradas la RIAA, que representa a la industria de la música, y la MPAA, del cine.
Las partes entienden que la piratería supone pérdidas de millones de dólares y de puestos de trabajo a la economía de EE.UU. Según las informaciones avanzadas por Cnet dos semanas atrás, serán las partes implicadas quienes costeen el operativo que rastreará las redes P2P.

No hay comentarios: