Buscar

2011/07/22

La tercera temporada de 'Juego de Tronos' no será fiel a los libros, según su creador

A pesar de que aún no se ha estrenado la segunda temporada de Juego de Tronos (HBO, Canal Plus), los primeros rumores sobre la tercera entrega de la serie ya han comenzado a aparecer. Y todo gracias a su director y productor ejecutivo, David Benioff, que ha anunciado que la tercera temporada no se corresponderá exactamente con los libros, ya que el tercer tomo, Tormenta de Espadas, es "demasiado largo para adaptarlo en una sola temporada", según informa Aceshowbiz.
La serie, basada en la saga fantástica Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, destaca por su gran número de páginas, por lo que los creadores de la ficción de televisión tuvieron que esforzarse para que en la adaptación no apareciesen algunas partes que no fuesen tan relevantes para un desarrollo de la historia en la pequeña pantalla.
El problema es que Tormenta de Espadas tiene más de 1.200 páginas, y tanto Benioff como su equipo no encuentran la manera de que todo pueda ser relatado en una sola temporada.  De hecho, los responsables de la serie están preocupados por un pasaje del libro, al que llaman RW (en referencia a 'Red Wedding', Boda Roja), y que R. R. Martin define como la escena más dura que ha escrito nunca. "Si conseguimos rodar bien "RW", habremos conseguido algo", aseguró Benioff en la Comic Con, que se está celebrando en la ciudad estadounidense de San Diego. De hecho, el equipo de la serie bromeó al pedir donaciones para poder rodar esa parte de la serie con la mayor fidelidad posible al libro.

La próxima temporada, más emocionante

Sobre la segunda temporada de la serie, que llegará a HBO en la primavera de 2012, Benioff aseguró que será una "temporada de exploración", ya que, a pesar de tener un reparto "increible", es el momento de "ver a los dragones y los lobos crecer, además de descubrir un montón de cosas malas que hay acechando el norte del muro". A la vez, aseguró que uno de sus objetivos es que los espectadores se impliquen "emocionalmente" en la historia.
Algunos de los actores también estuvieron presentes en la Comic Con, relatando algunos de ellos sus ideas y preferencias de cara a la serie, como hizo Lena Headey (Cersei Lannister), que pidió la vuelta de Khal Drogo (Jason Momoa), "con un papel secundario junto a Tyrion (Lannister, interpretado por Peter Dinklage). A su vez, hubo una mención especial para Sean Bean (que interpretaba a Ned Stark), al que un miembro del equipo aseguró que le habían "robado" una posible nominación para los Emmy.

Nuevas incorporaciones para la segunda entrega

El portal cultural Entertainment Weekly anunció este miércoles la llegada de tres nuevos actores a la serie. Se trata de Liam Cunningham, Stephen Dillane y Carice van Houten. El primero asume el papel de Davos Seaworth, un antiguo contrabandista al que se conoce como Caballero de la cebolla. Dillane será Stannis Baratheon, hermano del anterior Rey Robert (Mark Addy), y que ha sido mencionado de forma asidua durante la primera temporada, ya que según Ned Stark es el heredero legítimo del trono que dejó su hermano tras fallecer. Por último, van Houten interpretará a Melissandre de Assai, una sacerdotisa que será un gran apoyo para Stannis.

20minutos

No hay comentarios: