Buscar

2011/07/29

Google declara ante el Senado estadounidense por un caso de monopolio


La comisión de defensa de la competencia del Senado de EE.UU. programó su audiencia sobre la influencia en el mercado de Google para mediados de septiembre, según aseguró el Comité Judicial del Senado en un breve comunicado este jueves.
El Subcomisión antimonopolio de la Comisión Judicial del Senado se reunirá el 21 de septiembre para una audiencia titulada: "El poder de Google: ¿servir a los consumidores o la amenaza de competencia?"
El único testigo conocido en este momento es el presidente de Google, Eric Schmidt, quien había sido consejero delegado de la empresa pero dejó vacante el puesto al cofundador de la compañía, Larry Page, en abril. Ahora supervisa los asuntos de gobierno.
Google, líder mundial en motor de búsquedas de publicidad, se encuentra en medio de una investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, en inglés) tras ser acusado de abusar de su dominio del mercado.
La FTC espera examinar las quejas de los rivales de Google sobre si sus resultados de búsqueda están a favor de servicios propios de la empresa, entre otras cuestiones.
Google también está hablando con el otro regulador de competencia de EE.UU., el Departamento de Justicia, sobre su propuesta de adquisición de la compañía de publicidad en línea AdMeld. Schmidt dijo que Google tendría que cooperar plenamente con los reguladores antimonopolio de EE.UU.
Algunos analistas y los inversores creen que Google va a llegar a un acuerdo con la FTC para evitar el riesgo de distracción en el ámbito de los negocios que podría ocurrir con una lucha prolongada en los tribunales.
Google controla más de dos tercios del mercado de búsquedas mundial. Pero las nuevas tecnologías web, tales como las redes sociales, aplicaciones para teléfonos inteligentes y servicios basados en geolocalización ofrecen nuevas formas para que los usuarios encuentren información online.

No hay comentarios: