Buscar

2011/07/01

Google bloquea la solicitud de invitaciones a su nueva red social ante la excesiva demanda

El lanzamiento de Google+, la nueva red social del gigante de las búsquedas, ha supuesto un tremendo revuelo entre los adictos a este tipo de plataformas. Tanto es así, que Google ha tenido que bloquear las solicitudes de invitaciones para obtener una cuenta en el sitio ante la excesiva demanda de solicitudes.
Google ha emitido un comunicado en el que anuncia que se ha producido una avalancha de solicitudes de invitaciones a su nueva red social que han tenido que bloquear el mecanismo que lo permitía. "Hemos tenido que bloquear el mecanismo de solicitud de invitaciones durante la noche. La demanda una locura. Tenemos que hacer esto con cuidado y de una manera controlada. Gracias a todos por su interés", afirma un portavoz de Google, Vic Gundrota.

De igual manera, en el propio comunicado, Google explica a todos aquellos que quieran darse de baja en la red social que pueden hacerlo "en cualquier momento", mediante el uso de su herramienta recientemente lanzada, Google Takeout, que permite tomar todos los datos del perfil.
A pesar de la medida, que podría considerarse poco popular, los comentarios emitidos a colación del comunicado han sido en tono positivo y se muestran de acuerdo con la gestión que está llevando Google en el proceso. "Gracias por abrir la solicitudes durante un rato. Un gran trabajo hasta ahora", dice Helmes Henry. "La hora mágica de Google volverá", afirma Yonathan Zunger.
Otros usuarios se hacen eco del excesivo numero de peticiones que se han realizado en Google+ a pesar del poco tiempo que se mantuvo el servicio de solicitudes de invitación abierto. "La demanda que ha habido ha sido una locura, sin duda! He invitado a más de 50 personas en tan sólo 10 minutos", decía Akshay Bakshi.
Se desconoce cuándo podría reabrirse el mecanismo de solicitud de invitaciones ya que Google no ha emitido ningún comunicado hasta ahora al respecto. Lo que es seguro es que viendo la avalancha de peticiones que hubo en un corto espacio de tiempo, es muy probable que ante la apertura definitiva, el numero de usuarios en la red social se multiplique exponencialmente.

20minutos

No hay comentarios: