Buscar

2011/07/22

Gigante de tecnología Huawei de parte continental china comprará más a Taiwan

Huawei, un importante proveedor de soluciones en tecnología de la información y de la comunicación de la parte continental de China, incrementará sus compras a proveedores taiwaneses, dijo el día 19 un ejecutivo de alto nivel.

Philip Jiang, vicepresidente de Huawei, comentó en un foro de negocios entre ambos lados del Estrecho que este año la compañía podría comprar productos por un valor de 110.000 millones de nuevos dólares de Taiwan (3.850 millones de dólares USA) a sus proveedores de Taiwan este año.

La cifra del año pasado fue de 99.500 millones de nuevos dólares de Taiwan (3.480 millones de dólares USA), indicó Jiang.

Las compañías taiwanesas se han convertido en el tercer mayor proveedor de Huawei, informó Jiang.

"Incrementaremos también la variedad de compras", dijo. "No solamente compraremos teléfonos móviles, sino también computadoras tableas y expandiremos las adquisiciones de componentes de estaciones de base a dispositivos relacionados con Televisión de Protocolo de Internet (IPTV) y tecnologías de nube".

Huawei firmó hoy acuerdos con dos socios de Taiwan, Foxconn y Prime Electronics and Satellitics Inc. En los próximos tres años, Huawei comprará productos por un valor de 70.000 millones de nuevos dólares de Taiwan a esas dos compañías.

La cooperación entre Huawei y los proveedores taiwaneses es mutuamente benéfica porque mientras Huawei tiene una sólida capacidad para proporcionar soluciones en red, los socios de Taiwan tienen ventajas de producción y diseño de componentes electrónicos y dispositivos, señaló Jiang.

Huawei es una de las 68 compañías que han enviado representantes como parte de una delegación de negocios de la parte continental que visita Taiwan, encabezada por Jiang Yaoping, viceministro de Comercio.

La delegación de 160 integrantes llegó a Taipei el lunes.

Las compañías de ambos lados del Estrecho de Taiwan han gozado de un ambiente favorable de cooperación desde que ambas partes firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Económica el año pasado, mencionó Jiang Yaoping, en el mismo foro de negocios.

Además de las industrias de información, petroquímica y maquinaria, que han prosperado a través de la cooperación entre ambos lados del Estrecho, las compañías pueden explorar nuevas industrias como las de generación de energía limpia y biotecnología, expresó Jiang.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: