Buscar

2011/07/30

Estos fueron los diez eventos más comentados en la historia de Twitter


El sitio de noticias de tecnología VueloDigital elaboró una lista con los diez sucesos mundiales que más acapararon la atención de los cibernautas en la red social Twitter.
Luego de que hace algunas semanas algunos sitios de estadísticas en Internet revelaran que la final de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA fue el evento más comentado en Twitter, con más de 7.196 mensajes por segundo, dicha web decidió enmarcar en una lista los diez eventos más twitteados en dicha red social.
En este sentido, el listado elaborabdo por VueloDigital mostró que tras las mujeres futbolistas se ubicó la Copa América 2011. Específicamente, el segundo puesto se lo quedó el encuentro entre Paraguay y Brasil por los cuartos de final.
En aquella instancia los jugadores brasileños erraron cuatro penales y quedaron eliminados de la cita que finalmente ganó Uruguay. Twitter registró 7.166 mensajes por segundo de este evento.
En tanto, el podio se cerró con este año nuevo. El primero de enero de 2011 registró 6.939 mensajes por segundo.
El resto de los eventos más comentados en Twitter, según el listado citado por Emol, quedó elaborado del siguiente modo:
4. El terremoto en Japón el 11 de marzo pasado, con 5.530 menciones por segundo.
5. El Super Bowl 2011. Específicamente, el puesto lo ocupó el enfrentamiento entre Pittsburgh y Green Bay el 6 de febrero, con 4.064 tweets por segundo (tps).
6. La Boda Real del príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton el 29 de abril pasado, con 3.966 tps.
7. La muerte de Osama Bin Laden el 2 de mayo, con 3.440 menciones por segundo.
8. La Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010. Increiblemente, no fue la final ni el pardido de alguno de los "grandes" el que despertó el furor en la red social de microblogging, sino que fue el encuentro entre Japón y Dinamarca el 24 de junio el que se quedó con este puesto, con 3.283 tps.
9. Las finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics el 17 de junio del 2010. (Tweets por segundo: 3.085).
Por último, la muerte del ícono del pop Michael Jackson (el 25 de junio del 2009) cerró el ranking, aunque con un nivel bastante menor que sus antecesores (456 tps).

No hay comentarios: