Buscar

2011/07/22

En 2016 se venderán 1.000 millones de smartphones

Lejos de ser una moda pasajera, los smartphones han llegado para quedarse. Así por lo menos puede extraerse del estudio realizado por Juniper Research, que predice que en 2016 las ventas anuales de smartphones alcanzarán los 1.000 millones de unidades. Teniendo en cuenta que en 2010 se vendieron 302 millones de smartphones, se tratará de un aumento del 230% en las ventas.
Según el informe, un tercio de esos smartphones serán los más económicos (los que cuestan unos 150 dólares), y será el tipo de modelos en el que los recién llegados al mercado tendrán más oportunidades para competir con los fabricantes ya establecidos.
Otra de las predicciones del estudio es el de la llegada de los smartphones a los mercados emergentes, potenciado sobre todo por los sistemas operativos open-source (Android sobre todo) y por el coste cada vez menor de componentes clave que harán que los smartphones puedan ser también más baratos.
Además, tanto el mercado de las gamas media y alta de smartphones permanecerán “robustos”, gracias a la inclusión de tecnologías como la NFC, el 3D o la biométrica, como recoge eWeek Europe.

ITespresso

No hay comentarios: